San Petersburgo. Un reconocido bloguero militar prorruso murió y otras 25 personas fueron heridas después de que un artefacto explosivo estalló en una cafetería de la ciudad rusa de San Petersburgo, Rusia, informaron las autoridades.
Te puede interesar: Rusia permanecerá en la OMC, asegura diplomático
Según el Ministerio del Interior, la información fue recibida por la Policía a las 18:13 hora local, reportando inicialmente una víctima mortal y 16 heridos, todos ellos atendidos por el personal médico.
Más tarde, el Ministerio de Sanidad indicó en Telegram que el número de heridos por la explosión había subido a 25, con seis de ellos en estado grave.
El Comité de Investigación de Rusia confirmó que un artefacto explosivo sin identificar estalló en una cafetería del centro de San Petersburgo, matando al famoso bloguero militar, Vladlen Tatarsky.
También notificó que ha sido abierta una investigación sobre el caso por asesinato.
Reconocido bloguero ruso
Tatarsky, cuyo nombre real era Maxim Fomin, cubrió eventos en el Donbás a través de su canal de Telegram.
Según la agencia rusa TASS, se hizo famoso al principio de la operación militar especial rusa en Ucrania subiendo videos y analizando la situación militar sobre el terreno, dando consejos también sobre la movilización de tropas. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores rindió un homenaje a Tatarsky después de su muerte.
Citando a una fuente cercana a la investigación, la agencia de noticias RIA Novosti señaló que el artefacto explosivo fue instalado en una estatuilla entregada por una joven a Tatarsky durante un encuentro con fanes.
Por Agencia Xinhua
Foto: Internet