Moscú. En un mensaje a nivel nacional, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió este lunes 26 de junio a los miembros del grupo militar privado Wagner firmar un contrato con el Ministerio de Defensa del país para regresar a casa o irse a Bielorrusia.
Te puede interesar: Rusia investiga a líder paramilitar por intento de «golpe de Estado»
La mayoría de los combatientes del grupo Wagner son patriotas de Rusia y simplemente fueron utilizados, dijo Putin en su mensaje dirigido esta noche a los ciudadanos rusos.
El presidente destacó que los organizadores del motín en Rusia traicionaron al país y a quienes los siguieron y añadió que, «en todo caso, un motín armado hubiera sido reprimido».
Fuerzas rusas impidieron el motín
Por otra parte, Putin dio las gracias a todos los militares, agentes del orden y servicios especiales rusos que evitaron el motín.
Putin también dio las gracias al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, por su papel de mediación para solucionar el intento de motín.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia declaró que el régimen legal de operación antiterrorista fue cancelado en Moscú, en la región de Moscú y en la región de Voronezh luego de normalizarse la situación.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín