Evidente apoyo popular y cambios en la forma de gobierno son algunas de las impresiones que dejó la visita de la precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, a las personas presentes en su evento de precampaña en la ciudad de Atlixco, Puebla.
También lee: Sheinbaum asegura que mantendrá un gobierno «del pueblo y para el pueblo»
En un sondeo realizado por este medio, simpatizantes y personas ajenas a la Cuarta Transformación también coincidieron que la exjefa de gobierno ha mostrado capacidad y preparación para encabezar el gobierno federal.
«Creemos que es una persona con capacidad y que le va a dar seguimiento», comentó Florencio a los micrófonos de El Ciudadano México, quien manifestó su respaldo a la administración actual por sus políticas de apoyo social.
Sobre la autonombrada Cuarta Transformación, el atlixquense consideró que este es un «nuevo modelo de gobierno» que ha cambiado la administración pública a nivel federal y en su opinión hay un respaldo popular para que continúe.
Por otra parte, Gabriela relató a este medio que se animó a acudir al evento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la expectativa de que, por primera vez en la historia, una mujer llegue a la presidencia de México.
La joven comentó que «no está metida en la política», por lo que expresó su sorpresa con la llegada de miles de personas a la plazuela de la danza del Huey Atlixcáyotl, en el centro del pueblo mágico.
Tras el mensaje de la doctora, la joven opinó que el compromiso de mantener los programas actuales es «coherente» y no hace promesas.
«Me agrada el mensaje que es coherente, me agrada que no miente y habla de lo que ya está y no solamente son promesas»
Gabriela
No sólo es apoyo por el género
La mujer afirmó que la preparación académica de la precandidata da la certeza de que está preparada y tiene conocimiento, por lo que su simpatía no es sólo cuestión de género.
Sobre este asunto, Cornelio comentó que los cambios políticos en el país y en el mundo muestran la exigencia de que una mujer «tome las riendas».
La Cuarta Transformación debe seguir, afirmó América Rosas Tapia, exsecretaria de Igualdad Sustantiva, quien comentó a este medio su respaldo para que Sheinbaum Pardo dé continuidad al proyecto que actualmente encabeza Andrés Manuel López Obrador.
La precandidata única de Morena concluyó este viernes su gira por la entidad poblana, la cual inició este miércoles en Acatlán de Osorio, pasó por Tehuacán y reunió a miles de simpatizantes en la cabecera municipal de Atlixco.
Con gritos de «presidenta», los simpatizantes llenaron la plazuela del cerro de San Miguel, en donde la presidenciable prometió que no traicionará el humanismo mexicano que empezó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tiene como máxima «primero los pobres».
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com