Luego de que fuera denunciado que la rehabilitación del mercado Amalucan solo fue pintura en la fachada, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que las obras no han concluido y que el conflicto entre locatarios es una «bronca» heredada.
Leer más: Rehabilitación millonaria del mercado Amalucan solo es pintura, acusa diputada
En entrevista, el alcalde desdijo a su secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien declaró que los trabajos estaban «al 100», pues reconoció que la obra tiene pendientes que, dijo, serán atendidos por el Ayuntamiento capitalino.
Según Rivera Pérez, 5 de los 12 millones de pesos invertidos son para el pago de energía eléctrica, pues los locatarios arrastraban una deuda ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que supuestamente causó una disputa entre los comerciantes.
«Está por concluirse la obra, no se ha terminado, sigue habiendo un tema de diálogo, sé que hay algunas observaciones que por supuesto estarán siendo atendidas por el gobierno de la ciudad, pero es muy importante señalar que parte del recurso que invirtió el gobierno de la ciudad para resolver el conflicto es para pagar una deuda de 5 millones de pesos»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Justificó que el proyecto no era un «nuevo mercado», en alusión a la obra que canceló la Federación para reconstruir el recinto en 2021, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, quien no logró concensar la intervención con los locatarios.
Explicó que la «rehabilitación» se limitará a «mejorar la instalación eléctrica, mejorar la techumbre» y pagar la deuda a CFE, pues aseguró que el gobierno federal «no ha dejado un solo peso» para intervenir el mercado Amalucan.
Según el panista, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegó el conflicto de Amalucan a su administración y hasta ahora «nomás naranjas dulces, no nos han dejado un solo peso».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín