El gobierno de Puebla y la Federación acordaron la creación de una agenda para evaluar la posibilidad de integrar los servicios de salud del estado al programa IMSS-Bienestar, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
También puedes leer: Puebla podría ser parte del IMSS-Bienestar; gobierno espera resultado de evaluación
En conferencia de prensa, el mandatario refirió que este fue uno de los acuerdos que se tuvieron durante la reunión del pasado martes con Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde también estuvieron Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud (SSA) y Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Céspedes Peregrina destacó el interés que tiene el IMSS de integrar al estado a dicho programa que propone adherir los hospitales estatales a la Federación, para brindar atención a la población sin seguridad social.
En el caso de Puebla, señaló que es necesario un análisis para determinar las áreas de oportunidad que tiene el sistema de salud del estado y saber en donde se necesita reforzar más, para el beneficio de todos los ciudadanos.
“Fue una gran reunión en donde se dio paso a una agenda (…) se levantará un diagnóstico que es muy muy interesante y que a Puebla por supuesto que le conviene porque permitirá dar cuenta ya con mucha objetividad del alto nivel que se tiene de servicio en el sector salud”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
El mandatario poblano destacó la reunión con autoridades federales, ya que, añadió, demuestra el compromiso que tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el mejoramiento de la salud.
Cabe señalar que durante el encuentro de ayer, martes, Céspedes Peregrina también realizó un recorrido, acompañado de autoridades federales, en el predio donde se realiza la construcción del Hospital General de No. 36 IMSS “San Alejandro”.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín