Luego de tres horas de sesión, la integración de primera Mesa Directiva del segundo año legislativo en el Congreso de Puebla quedó en vilo al no alcanzar la mayoría de votos para concretar la designación de sus miembros.
La presidencia, de acuerdo con la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), sería asumida por el diputado Néstor Camarillo Medina, ya que le corresponde a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
No obstante, el proceso se vio interrumpido al presentar un acuerdo reformatorio de último momento en el que se anularon algunos espacios, entre ellos el de la panista Guadalupe Leal Rodríguez, a pesar de no contar con la anuencia del coordinador de Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel.
En sesión extraordinaria, con 26 votos en contra, nueve a favor y una abstención, se frenó la designación de la Mesa Directiva que entraría en funciones el próximo 15 de septiembre y hasta el 15 de marzo, por lo que la Jugocopo deberá emitir un nuevo acuerdo y convocar a una nueva sesión extraordinaria para votarlo.
En breve más información…