POR REDACCIÓN
Puebla, Pue. 1 de septiembre de 2021. Guadalupe Grajales recibió este miércoles la Carta de Idoneidad para ser candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), justo el día en el que termina la auscultación de los aspirantes.
La entrega de la carta a Grajales se da luego de que en agosto no pudiera realizar su registro como candidata de manera presencial.
En aquella ocasión, al académico Marco Antonio Velázquez se le negó el acceso a las instalaciones de Ciudad Universitaria para que realizara el registro de Grajales.
También lee: La autonomía se ha hecho para propiciar los valores de la Universidad, no para retorcer la normatividad: Guadalupe Grajales
Personal de la universidad salió a hablar con el catedrático para decirle que por motivos de la pandemia no se permitía el acceso a las instalaciones de la máxima casa de estudios de Puebla y que de acuerdo con la convocatoria el registro debía realizarse a través de Internet.
Guadalupe Grajales fue cesada de su cargo como titular de la Secretaría General luego de que hiciera públicas sus intenciones de competir por la rectoría.
Este miércoles finalmente escribió en sus redes sociales: “Gracias al apoyo de la comunidad universitaria. ¡De aquí hasta la Rectoría!”.
También lee: Baja de la Secretaría General de la BUAP me favorece de cara a la contienda por rectoría: Guadalupe Grajales
Apenas el martes pasado Francisco Manuel Vélez Pliego, exdirector del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSyH) de la BUAP, descartó competir por la rectoría y denunció que su postulación se realizó sin su consentimiento.
En un comunicado dijo que el 28 de agosto recibió un citatorio para acudir a ratificar sus aspiraciones ante la Comisión de Auscultación; agregó que no participará en procedimientos institucionales que tienen vicios de origen desde el punto de vista legal.