La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, reconoció que hay una «puerta giratoria» en su partido, que propicia la salida y entrada de militantes.
Lee también: Senadores piden al PAN no «agandallar» candidaturas de Va por Puebla
En entrevista, desestimó que panistas y exfuncionarios del albiazul hayan «brincado’ a apoyar a políticos de Morena, pues aseguró que son «pocos» en comparación con el número de nuevos simpatizantes.
Díaz de Rivera Hernández no mencionó cuántos personajes han salido por la «puerta giratoria», aunque a eventos de morenistas en Puebla han acudido varios exdiputados y exalcaldes.
«Entran y salen. Han sido realmente pocos los perfiles que han salido, contra los 925 nuevos militantes que tenemos. No despreciamos en Acción Nacional, pero en nosotros sí hay muchos militantes que recientemente han querido formar parte de las filas»
Augusta Díaz de Rivera Hernández
Presidenta del PAN
En un evento del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, estuvieron presentes los panistas Juan Pablo Piña Kurczyn, Guillermo Velázquez y Edgar Salomón Escorza, quienes se sumaron al proyecto del aspirante al gobierno de Puebla.
Piden que gobierno de Puebla aclare observaciones
En conferencia de prensa, Díaz de Rivera, junto con diputados federales del albiazul, pidió al gobierno de Puebla aclarar las observaciones por más de 3 mil 250 millones de pesos, en la cuenta pública de 2021, realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La coordinadora de los poblanos en San Lázaro, Carolina Beauregard Martínez, señaló que la entidad es la cuarta del país con más observaciones y que el monto sin aclarar equivale a la construcción de dos hospitales como la clínica San Alejandro o la compra de 30 «Estrellas de Puebla».
Ana Teresa Aranda Orozco, legisladora por Puebla capital, exigió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a esclarecer este presunto daño patrimonial, de la cuenta pública en el periodo de Miguel Barbosa Huerta.
Indicó que hay observaciones a servicios personales, por 593 millones 458 mil pesos, en pagos a 29 mil 590 trabajadores, por pagos que excederían el tabulador.
La diputada Genoveva Huerta Villegas denunció que el año pasado el gobierno habría recaudado 98 mil 720 millones de pesos en «ingresos de libre disposición», los cuales «no se sabe dónde están».
Te recomendamos: A 100 días del gobierno de Céspedes, Puebla destaca en crecimiento económico
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín