La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, afirmó que aún no hay fecha para comenzar con la reconstrucción del nuevo hospital de San Alejandro, el cual tuvo que ser demolido tras el sismo del 2017.
En entrevista, Treviño García explicó que el avance del proyecto está en función de un estudio técnico que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dicho estudio, detalló la funcionaria federal, está relacionado con el análisis de suelo, el cual servirá para definir el diseño que tendrá el hospital poblano.
“No tengo una fecha (del inicio), depende de los avances y estudios que realice la UNAM, ahorita estamos en esa parte del proceso, el presupuesto está reservado para ese proyecto, al igual que las 140 camas de La Margarita”
Luego de que finalicen estas acciones por parte de la máxima casa del país, la Sedena podrá realizar la calendarización del proyecto referido, indicó.
Sobre el nuevo hospital que estará ubicado en Amozoc, Treviño García aseguró que los trabajos podrían iniciar en 2023, toda vez que está en proceso el registro del predio ante el Registro Público de la Propiedad.
Te compartimos: ¿Tan pronto?, otra vez denuncian fallas en elevador del IMSS La Margarita
Sin casos positivos de viruela del mono
En otro tema, la delegada del Instituto del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, informó que los dos casos sospechosos de viruela símica que fueron reportados por la Secretaría de Salud estatal esta semana dieron negativo.
Por ello, indicó que al momento Puebla no cuenta con casos activos por este virus, toda vez que los únicos dos casos positivos en la entidad, que se informaron el 29 de julio, ya fueron dados de alta.
Foto: Agencia Enfoque