El Ayuntamiento de Puebla analizará la modificación del Código Reglamentario del Municipio (Coremun) para clausurar definitivamente los locales del mercado La Cuchilla, y los de la 46 poniente que fomenten actividades violentas o delictivas.
Podría interesarte: Locatarios señalan invasión de 28 de octubre en Central de Abasto
Así lo informó el alcalde poblano, Eduardo Rivera Pérez, tras recordar que hasta el momento, el ayuntamiento no tiene la facultad para cerrar dichos establecimientos.
Asimismo precisó, que en los lugares referidos no se puede realizar una expropiación debido a los «derechos adquiridos» por los negocios.
Por ende, el mandatario municipal indicó que se trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir de diferentes formas los incidentes delictivos en las zonas.
Cabe resaltar que el pasado 16 de octubre, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que la expropiación de La Cuchilla y la zona de la 46 Poniente se había cancelado.
Asimismo, el mandatario puntualizó que pese a que el gobierno estatal no tiene la responsabilidad para atender la situación, le darán seguimiento al caso por los hechos de violencia registrados.
Eduardo Rivera pide a organizaciones de la Central de Abasto resolver conflictos sin violencia
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, exhortó a los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, y de la Central de Abastos para que resuelvan sus conflictos sin violencia.
El alcalde panista indicó que las diferencias entre ambos grupos deben ser resueltas a través de las mesas de diálogo que organizará la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), para evitar afectaciones a terceras personas.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana, locatarios de la Central de Abastos pidieron la intervención del gobierno municipal tras la invasión de la organización 28 de octubre, a quienes señalan de generar violencia.
Rivera Pérez puntualizó que los acuerdos a los que lleguen ambas organizaciones deberán ser apegados a la ley, pues recordó que es un conflicto que inició desde hace varios años.
Finalmente, informó que por el momento las zonas 104 y 108 poniente de la Central de Abastos se mantendrán inspeccionadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín