El gobierno del estado de Baja California informó que estará alerta en las próximas semanas ante cualquier tipo de reagrupamiento o intento de ocupar el liderazgo que dejó Ovidio Guzmán, alias “El ratón” quien fue detenido el día de ayer en Culiacán, Sinaloa.
Leer más: Ovidio enfrentará juicio en México antes de posible extradición: gobierno federal
Los hijos de “El Chapo” Guzmán Loera mantienen una disputa por el territorio en Mexicali con el grupo apodado “Los Rusos” de Ismael, “El mayo”, Zambada.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal General del Estado de Baja California mencionó que se debe de mantener atención en los siguientes 15 días, pues ante el vacío de poder, otros grupos delictivos buscarán ocupar dichos espacios mediante métodos más violentos, o incluso se pueden dar fragmentaciones en los grupos delictivos y generar violencia.
La gobernadora María del Pilar, en conferencia de prensa, dijo que no se tiene previsto coordinar un esfuerzo especial en toda la entidad al no existir un indicador sobre afectaciones en esta región tras el arresto del capo sinaloense, pero colocarán atención en aquellas zonas donde se tiene identificada actividad del grupo que lideraba Guzmán López.
«En todo Baja California tenemos un reforzamiento como lo hemos venido haciendo desde hace ya un tiempo(…) Se están reforzando ciertas zonas, ciertas regiones del estado… sin embargo, después de esta detención que se da en el estado de Sinaloa, en Baja California, estamos atentos ante cualquier situación»
María del Pilar
Gobernadora de Baja California
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín