Refuerzan vigilancia durante vacunación tras balacera en Puebla

El alcalde prometió mayor despliegue policiaco en centros de inoculación, pues durante el tiroteo de ayer solo había un policía de tránsito

Refuerzan vigilancia durante vacunación tras balacera en Puebla

Autor: David Celestino

Tras la balacera registrada el pasado martes, en plena jornada de vacunación en Puebla capital, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció mayor presencia policiaca en los centros de vacunación.

En entrevista, el alcalde prometió mayor despliegue policiaco en los centros de inoculación, pues reconoció que durante el tiroteo de ayer solo había un policía de tránsito, a pie, quien no pudo evitar la huida de los agresores.

El altercado, que dejó dos niños heridos, ocurrió antes del mediodía de ayer en el centro de salud Francisco I. Madero, de la colonia con el mismo nombre, frente a cientos de menores y sus padres que esperaban la primera dosis de la vacuna anticovid.

Lee más: Pánico, crisis y 4 heridos en atentado contra “La Zorra”, presunto criminal de Puebla

Problema de narcomenudeo

Rivera Pérez confirmó que el atentado fue un ataque directo contra Fernando N, alias «La Zorra», perpetrado por una banda rival, pues el sujeto está involucrado en el narcomenudeo.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra Fernando N cuando «no se encontraba en la fila de vacunación», sin embargo, la lluvia de balas alcanzó a tres menores y un adulto más, que no estaban relacionados con el objetivo, narró el alcalde.

Nuevamente, atribuyó la situación de inseguridad en el municipio a los conflictos entre bandas, al declarar que «El problema suscitado ayer y otros que tenemos en la ciudad están ligados al problema del narcomenudeo».

Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), justificó que el único elemento municipal no pudo actuar por estar «en desventaja», pero no justificó la falta de seguridad en el punto de vacunación masivo.

Varada, propuesta para regular motociclistas

La propuesta del Ayuntamiento para que los motociclistas porten sus placas en el casco y chaleco será analizada por el Congreso local, afirmó la titular de la SSC.

Esta iniciativa fue planteada por el alcalde Eduardo Rivera, bajo argumento de que las motocicletas se usan «para actividades delictivas», lo cual causó críticas en la comunidad motorizada.

Cruz Galindo dijo que esperan el dictamen del Legislativo local, no obstante, el alcalde reconoció que para algunas personas no es viable la nueva restricción para motociclistas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano