Genoveva Huerta Villegas regresó como diputada en San Lázaro luego de perder e impugnar la elección para renovar a la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla.
En la sesión ordinaria de este martes, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta del oficio en el que se anunciaba su reincorporación laboral.
«Se recibió oficio de la diputada Genoveva Huerta Villegas. Informa la reincorporación a sus actividades legislativas a partir de esta fecha».
Puedes leer: Anuncia Huerta Villegas impugnación; defenderá el voto panista
Durante su ausencia, en la Cámara de Diputados se votaron temas como el Paquete Fiscal 2022 y su cargo fue ocupado por Cielo Aldana Huidobro, originaria de Pantepec, quien con 22 años de edad, se convirtió en la diputada federal más joven en la actual legislatura.
El 7 de octubre, Genoveva Huerta Villegas solicitó licencia a la diputación federal y a su cargo como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar reelegirse en la presidencia del partido, a tres días de que se venciera el plazo para registrar su candidatura.
El lunes 22 de noviembre, la panista impugnó los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre que le dieron ventaja a su contrincante Augusta Valentina Díaz de Rivera.
No te pierdas: Inicia impugnación sobre la dirigencia del PAN en Puebla
Argumentó que no existió certeza sobre los resultados de la votación, además de una serie de inconsistencias e irregularidades que se denunciaron al inicio del proceso electoral.
Por su parte, Augusta Díaz de Rivera, la candidata de la planilla «Unidos Podemos Todo», minimizó la impugnación de Genoveva Huerta para echar abajo su elección.
En tanto, Afirmó que sólo espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional ratifique los resultados y le entregue la constancia de mayoría, para tomar protesta como presidenta del partido a finales de diciembre o a principios de enero.
También lee: Minimiza Augusta la impugnación de Genoveva por elecciones del PAN
Foto: Agencia Enfoque