Rehabilitación millonaria del mercado Amalucan solo es pintura, acusa diputada

La panista Guadalupe Leal documentó que se usaron colores del gobierno de Eduardo Rivera, pero siguen las grietas en paredes y pisos desechos

Rehabilitación millonaria del mercado Amalucan solo es pintura, acusa diputada

Autor: David Celestino

La «rehabilitación» del mercado Amalucan, con un costo de 12 millones de pesos, – de acuerdo al Ayuntamiento de Puebla- consistió solo en pintar la fachada del inmueble, pues permanecen las aberturas de techumbre y deterioro de locales. 

Lee también: Locatarios del mercado Amalucan se niegan a regresar al interior del inmueble

Así lo denunció la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, quien acudió a las instalaciones del recinto capitalino para grabar los avances de la obra, que según el gobierno de la ciudad estaban «100 por ciento terminadas». 

El pasado viernes, el secretario de Infraestructura municipal, Édgar Vélez Tirado, indicó que los trabajos estaban concluidos, pero los locatarios se negaban a regresar porque prefieren vender en carpas, las cuales están bajo un puente vehicular en frente del mercado.

La representante del distrito 16 de la capital documentó que la Comuna solo pintó la entrada con los colores institucionales del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pero siguen grietas en paredes y pisos desechos al fondo del inmueble. 

«Según en la mañana escuché que ya está remoldeladísimo el mercado, entonces yo creo que el problema del mercado y que los locatarios no quieren entrar es por qué les están viendo la cara, los únicos locales son los que están hasta adelante» 

Guadalupe Leal Rodríguez
Diputada del PAN

La legisladora comentó que el mercado está «secuestrado» y por eso los comerciantes no quieren regresar a sus puestos de trabajo, que dejaron en marzo de 2021 con la promesa de que habría un nuevo mercado, pero el proyecto se canceló. 

Hace dos años, durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la Federación planteó la demolición y reconstrucción del recinto, pero por protestas y un amparo se canceló la obra y la nueva administración de Rivera Pérez solo hizo un «mantenimiento menor». 

Los locatarios que venden fuera del mercado son quienes apoyaron desde un principio el proyecto, pero ahora se niegan a regresar al interior ante las condiciones que mantiene el centro de abastos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano