Por: Agencia Xinhua
Más de medio millón de profesores británicos, personal universitario, conductores de tren y empleados públicos fueron a la huelga este miércoles en la mayor acción coordinada de los últimos años en medio de largas disputas sobre los salarios.
También puedes leer: Salarios en Chile acumulan caída de 2.8% de enero a noviembre de 2022
Profesores miembros del Sindicato Nacional de Educación en Inglaterra y Gales pararon el primero de varios días, este miércoles, afectando a 23 mil 400 escuelas.
Existe una crisis de contratación y retención dentro del sistema escolar, además de una década de salarios menguantes como causa principal de esta movilización, lo cual es necesario que se aborde desde el Gobierno, dijo el sindicato.
«Los empleados no están pidiendo mucho. Quieren un alza salarial decente, empleo seguro y revertir los devastadores recortes en las pensiones»
Jo Grady
Secretaria general del Sindicato de Universidades y Colegios
Los conductores de trenes del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector Ferroviario, Marítimo y Transporte, en 14 operadores ferroviarios, también se había previsto que fueran a la huelga este miércoles y el viernes por los salarios y las condiciones laborales.
«Nuestras negociaciones continuarán con los operadores ferroviarios para crear un paquete sobre empleos, condiciones y salarios que puedan ser ofrecidos a nuestros afiliados»
Mick Lynch
Secretario general del sindicato
También este miércoles, unos 100 mil miembros del Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, empleados por más de 100 empleadores del sector público, fueron a la huelga como parte de su campaña nacional sobre salarios, pensiones y empleos.
La huelga «será la más grande del funcionariado en años e indica una escalada significativa de acción industrial tras un mes de paros», indicó este último sindicato.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín