Las diputadas locales Erika Patricia Valencia Ávila y Lizeth Minto García abandonaron la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla.
Podría interesarte: Diputados de Morena respaldan al gobernador ante acusaciones del PAN
Durante la sesión de este jueves, la Mesa Directiva dio cuenta de los oficios presentados este 15 de febrero, en los cuales anuncian su renuncia al grupo legislativo albiazul y solicitan permanecer como legisladoras «sin partido«.
Valencia Ávila es diputado por representación proporcional y Minto García es representante del distrito 18 de Cholula.
Con ello, suman tres diputados panistas que abandonan la bancada, pues la semana pasada renunció Eduardo Alcántara Montiel, quien mantiene una abierta pugna con la dirigencia estatal del PAN. De esta manera, el partido de derecha queda con seis diputados en el Poder Legislativo.
Cabe destacar que las renuncias de panistas ocurren a la par de una desbandada priista, pues seis de sus siete diputados renunciaron y después fueron expulsados por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Jorge Estefan Chidiac, excoordinador del tricolor, planea crear un «grupo plural» en el Congreso con los priistas desertores y Alcántara Montiel, además de que podría sumar a Valencia Ávila y Minto García.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com