El presidente argentino, Javier Milei, se reunió ayer en Madrid con altos directivos de empresas españolas, como Telefónica, Santander, BBVA, Mapfre, Indra, y otras. La reunión tuvo lugar en la embajada de Argentina, en el marco de su visita para participar en la convención de ultraderecha Europa Viva 24, organizada por Vox.
También puedes leer: Milei niega un atraso cambiario en Argentina, ¿a qué se refiere?
A su llegada, activistas se manifestaron frente a la embajada argentina para denunciar el asesinato de tres mujeres lesbianas en Argentina. Paralelamente, en el centro de Madrid, se llevó a cabo una concentración bajo el lema «La ultraderecha no es bienvenida«, en rechazo a la visita de Milei.
La manifestación, contó con la presencia de varios colectivos que expresaron su oposición a las políticas y declaraciones del mandatario argentino. «No dejemos que el lado oscuro, negro, satánico, atroz, espantoso, cancerígeno, que es el socialismo, nos gane», declaró Milei durante la presentación de su libro, «El camino del libertario», el día anterior.
En la reunión con Milei, participaron destacados empresarios españoles, incluyendo a Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE; Marco Sansavini, presidente de Iberia; y Héctor Grisi, consejero delegado de Banco Santander, entre otros. El objetivo del encuentro fue fomentar proyectos e inversiones en Argentina.
Irene Montero, candidata de Podemos a las elecciones europeas, criticó la reunión. «Queremos lamentar que las grandes empresas de nuestro país estén hoy lavándole la cara a un personaje tan siniestro como Milei», afirmó Montero. Añadió que la reunión demuestra que «la democracia no les importa nada. Sólo quieren hacer negocio y creemos que ese es también un problema democrático de primer orden en nuestro país».
Mientras tanto, la ultraderecha europea se congregó en el Palacio de Vistalegre de Madrid, convocada por Vox y el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR Party), con la mirada puesta en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Este evento busca romper la hegemonía de los dos partidos mayoritarios en el Parlamento Europeo.
El respaldo de empresas y grupos de poder como Atlas Network, la Fundación para la Libertad y el Grupo Planeta a Milei durante su visita subraya la creciente influencia de la ultraderecha en el ámbito empresarial y político europeo.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com