El gobernador Miguel Barbosa Huerta develó la placa de la inauguración del rescate de Casa Puebla, que tuvo una inversión de 24 millones 174 mil pesos, para que los poblanos de todo el estado puedan disfrutarla.
El proyecto es una resignificación de espacios, adaptación, adecuación, renovación a través de las sensaciones, señaló Alberto Miranda Madrazo, arquitecto responsable.
El mandatario Miguel Barbosa señaló que esta reconversión es la reconciliación del poder con la sociedad poblana.
El poder no debe representar opulencia, exceso, derroche, arrogancia, fantochería ni corrupción, factores que prevalecieron en las administraciones pasadas
Dio a conocer que ningún gobernante debe tener un lugar de privilegio para vivir como sucede en otros puntos del país como Tabasco y Guerrero.
“Es una impresión de decir aquí están, hacen fiesta, se destrampan y viven los que mandan. Ningún gobernante debe tener un privilegio de vivir y deben pagarse sus tres comidas”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Barbosa Huerta señala que hoy inicia una etapa de dignidad y que en el pasado fue de “vergüenza”.
Por eso invitó a la ciudadanía a hacer suya “Casa Puebla”, porque es de los poblanos para que tengan momentos recreativos como un auditorio al aire libre, donde en el pasado era helipuerto.
El mandatario retó a sus sucesores para ocupar de nueva cuenta la vivienda para su uso particular y desconvierta lo que ahora es del disfrute de los poblanos, a quienes calificó de “legítimos propietarios”.
“Que horror que yo hubiera decidido vivir aquí, para empezar me hubieran espantado y bueno, la encontramos llena de santería. Horrores, pero hoy estamos muy contentos”, señaló.
La historia de Casa Puebla
El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, explicó que Casa Puebla fue antiguamente conocido como Casa de las Muñecas porque en 1945 el entonces gobernador Carlos I Betancourt destinó este inmueble para guardar cientos de figuras de porcelana y trapo de su esposa e hijas.
Narró que la vivienda fue donada al estado y desde ahí habitada por los gobernadores de la entidad.
Comentó que ahora los poblanos podrán disfrutar de este espacio todos los días de 7 hectáreas de áreas verdes, juegos infantiles y talleres artísticos. “Hoy Casa Puebla es de todos”.
Las áreas disponibles son:
-Galería de inclusión sensorial
-Sitio de juegos inclusivos
-Pista para correr
-Caracol acústico con auditorio al aire libre
-Una clínica veterinaria
-Un gimnasio
-Un área de venados
-Espacios para talleres gratuitos como carpintería, tejido, alfarería y danza.
-Centros de equinoterapia y canoterapia
-Palapas
Leer más: De toboganes, sonrisas y venados, viste para su reapertura Casa Puebla
Fotos: Agencia Enfoque