El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que en Puebla no existen permisos para que alguna autoridad realice retenes de verificación vehicular.
En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano pidió a los gobiernos municipales a no sobrepasar “los límites” de la ley y no autorizar algún tipo de inspección que no esté en sus facultades.
“No hay nadie que tenga autorización para poder estar haciendo algún tipo de inspección en el tema de verificaciones (…) el llamado es contundente que los alcaldes no sobrepasen los límites”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Asimismo, indicó que será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal la que, en su momento, presente a los integrantes de la “policía ambiental”, que se encargarán de supervisar el cumplimiento de la verificación.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), más de 40 mil unidades en Puebla han cumplido con la verificación vehicular voluntaria, la cual concluye el 31 de diciembre de 2022.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín