La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) comenzó el reordenamiento de ambulantes que se encuentran en la 18 Oriente-Poniente, con su retiro de la zona, detalló Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla.
Lee más: Analiza Comuna peatonalizar la 16 de septiembre del Centro Histórico
En entrevista, dio a conocer que con las rehabilitaciones de las calles 10, 12, 14, 16 y ahora 18 Oriente-Poniente, se está tratando de ordenar toda la zona Norte del Centro Histórico, incluyendo vendedores, la carga y descarga, así como el comercio informal.
Por lo anterior, Adán Domínguez informó que la Segom ha tenido pláticas con los ambulantes que se encuentran en la 18 Oriente-Poniente y se les han ofrecido muchas opciones de lugares en los cuales pueden seguir trabajando, una es en mercados, pero algunos aún no deciden.
“Se les han ofrecido opciones y ellos están en su libertad de tomar la decisión que mejor determinen, en el sentido de sus actividades”
Adán Domínguez Sánchez
Gerente municipal de Puebla
Asimismo, dijo que el gobierno municipal seguirá trabajando para que el “ordenamiento” en las calles del Centro Histórico siga avanzando, pues destacó que algunos de los ambulantes anteriormente retirados provenían de otros municipios, incluso de otros estados.
Por otra parte, comentó que las casetas de periódicos que se encuentran sobre la 18 Oriente-Poniente también serán “ordenadas», por lo que la gerencia del Centro Histórico, en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, dialogan con los voceadores para que se “adecuen” a las nuevas condiciones de la calle.
Por Luis Lozada
Recuerda suscribirte a nuestro boletín