El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que los anuncios promocionales del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco, infringen la ley. Por lo interior, el retiro empezó esta mañana.
En entrevista, el alcalde refirió que el Código Reglamentario Municipal (Coremun) prohíbe la publicidad política en la zona de monumentos, tanto su instalación como repartirla.
Lee también: Ignacio Mier circula publicidad en capital poblana «por su informe»
Por lo anterior, la administración del panista contactó a la empresa de publicidad que contrató Mier para ordenar el retiro de los anuncios en en las casetas del Centro Histórico «a la brevedad».
«La ley es clara en el sentido de que en nuestro Centro Histórico no es posible colocar publicidad de tipo político, entonces esta publicidad (…) que lleva además el nombre de un partido, entonces el gobierno de la ciudad habló con la empresa para que retire esta publicidad»
Eduardo Rivera Pérez
En caso de algún delito electoral, el alcalde señaló que será la autoridad competente quién investigue al coordinador de diputados de Morena, al referir que su única competencia es el cumplimiento del Coremun.
En este sentido, llamó a los actores políticos a «respetar» el reglamento y evitar la publicidad en la zona de monumentos, pues tendrá que ser retirada en caso de instalarse.
Desde el fin de semana, Mier Velasco comenzó a promocionar su imagen, con pretexto de su cuarto informe de labores legislativas, como coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro.
La mañana de este lunes, se pudo observar que la publicidad empezó a ser retirada en el Centro Histórico.
Foto: Agencia Enfoque