POR REDACCIÓN
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó el triunfo de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia en el Distrito 9 local y entregó la diputación a Melissa Jauli, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Al detectar anomalías en el conteo, los magistrados aprobaron por mayoría de votos revocar el triunfo de la candidata de Va por Puebla, que dijo:
“Teníamos y tenemos todos los elementos que acreditan el triunfo. Defenderé la voluntad de los ciudadanos del Distrito 9 ante todas las instancias.”
Durante sesión ordinaria de este día, la magistrada presidenta Norma Angélica Sandoval emitió el fallo en contra de la panista, luego de que quedara anulada la votación en casillas donde se daba el triunfo a Rodríguez Della Vecchia.
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional dijo en un comunicado de prensa que “se defenderá el triunfo de Mónica Rodríguez Della Vecchia en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que se carecen de elementos suficientes para revocar el triunfo panista en el distrito 09.”
La presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, anunció que el área jurídica del PAN emprenderá lo consecuente para impugnar la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“No permitiremos que roben en la mesa lo que se ganó en las urnas el 6 de junio, en una jornada electoral histórica en la que la voz de los ciudadanos se manifestó contra los malos gobiernos y acciones de Morena. El Tribunal Electoral del Estado está secuestrado políticamente, repruebo su actuación”, remarcó.