Un hombre herido es el saldo que dejó una pelea entre payasos y elementos de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla en el Zócalo del Centro Histórico.
También puedes leer: Mantienen cercado Zócalo de Puebla para evitar contagios, pero payasos trabajan a sus anchas
Una vez más el primer cuadro de la ciudad se convirtió en un escenario de acto de violencia, luego de que payasos callejeros se negaran a bajar el volumen de sus bocinas, quienes se encontraban ofreciendo un espectáculo sobre la 16 de septiembre y 3 Poniente.
Tras la molestia de los comensales, comerciantes y transeúntes que se encontraban sobre Los Portales del Zócalo de la capital poblana, reportaron esta situación ante el área de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipales (Segom).
Al lugar arribaron elementos del gobierno municipal, quienes intentaron calmar la situación. No obstante, los payasos hicieron caso omiso a las solicitudes, motivo por el que se les decomisó la bocina que estaban utilizando para su espectáculo.
Este hecho provocó una trifulca entre ambos grupos, quienes iniciaron a golpearse frente a la Taquería Oriental que en encuentra en el Zócalo, ante la presencia de decenas de personas.
A través de un vídeo de un minuto publicado en la plataforma X, se observa a los involucrados golpeándose con palos y sillas, lo que hizo que un payaso terminara con una herida de gravedad en su cabeza.
Por lo anterior, acudieron al lugar elementos de Protección Civil, quien atendieron a la persona lesionada, quien posteriormente, decidió retirarse por sus propios medios.
A través de un comunicado, la Segom exhorta a los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para evitar este tipo de situaciones.
Además, señala que seguirán realizando operativos en el primer cuadro de la ciudad para mantener el orden, aplicando los protocolos correspondientes por parte de los elementos de Vía Pública.
También puedes leer: Colectivo instala «árbol de la esperanza» en Zócalo de Puebla
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín