Rivera delega a regidora “estrechar” relaciones con grupos religiosos

El Ayuntamiento de Puebla insiste en crear vínculos con representantes de la fe

Rivera delega a regidora “estrechar” relaciones con grupos religiosos

Autor: David Celestino

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, delegó a la regidora Ana María Jiménez Ortiz reunirse con asociaciones religiosas, para “estrechar” relaciones entre el gobierno municipal y los grupos de distintas religiones.

A pesar de que el Estado mexicano es laico, la administración capitalina insiste en vincularse con representantes de la fe, pues anteriormente otras titulares de dependencias se reunieron con colectivos civiles abiertamente católicos y antiaborto.

Durante el primer informe de actividades de la bancada del PAN, PRI y PRD en el Cabildo, a un año de haber tomado protesta, Jiménez Ortiz ventiló que el alcalde le pidió reunirse con representantes religiosos, para “enriquecer las labores gubernamentales”.

“Por encomienda del alcalde y de manera personal, realice la labor de estrechar las relaciones con distintos grupos religiosos, esto para enriquecer las labores gubernamentales”, declara la regidora en un video, que presentó el resumen de actividades de la fracción panista.

En entrevista tras el evento, la cabildante declaró que este acercamiento es para atender las peticiones de este sector.

“Hay representación mayoritariamente de grupos católicos evangélicos cristianos metodistas de la iglesia mormona y con todos ellos el presidente ha querido extender los lazos para que podamos atender sus peticiones”

Ana María Jiménez Ortiz

Regidora

Puebla es una ciudad plural: Jiménez Ortiz

Respecto a la encomienda de Rivera Pérez, la regidora y también presidenta de la comisión de Hacienda y Patrimonio municipal del Cabildo comentó que le tocará atender a este sector.

“Más que otra cosa, es que se entienda que Puebla es una ciudad plural, que en Puebla hay ciertos valores que nos unen como sociedad y que ciertas asociaciones religiosas coinciden y lo que me ha tocado a mí a petición del presidente es atenderles”

En noviembre de 2021, las titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Instituto Municipal de la Juventud, Karina Romero Alcalá y Karla Martínez Lechuga, tuvieron una reunión con la asociación Vida y Familia (Vifac), acusada de persuadir a mujeres para continuar su embarazo, además de ser una asociación abiertamente católica.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano