Ante la posibilidad de convertirse en gobernador de Puebla, si gana las elecciones del 2 de junio, Eduardo Rivera Pérez afirmó que como gobernador será imparcial ante la discusión sobre la despenalización del aborto, pues reconoció que el tema está únicamente en manos del Poder Legislativo.
Lee más: Eduardo Rivera no acepta críticas por inseguridad en Puebla capital
En entrevista, el candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla expuso que a pesar de estar «a favor de la vida», nunca buscará influir con su opinión personal sobre el aborto en el Congreso del Estado ni a la sociedad.
«Estoy a favor de la vida, pero tampoco puedo torcer el brazo ni sesgar la labor del gobernador para poder de alguna manera influir, alinear, perjudicar la decisión que tienen instituciones independientes, como lo es el Congreso del Estado»
Eduardo Rivera Pérez
Candidato a la gubernatura de Puebla
El panista recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya tiene fijada una posición al respecto, por lo que insistió en que definir su legalización en Puebla le corresponde al Congreso, y a él, respetar la decisión.
De igual manera mencionó que no se debe criminalizar a la mujer que desee abortar, pues la decisión que se tome al respecto tiene que ser respetada. Asimismo, llamó a que haya respeto a colectivos y sectores de la sociedad que luchan a favor de este tema.
Rivera propone 2 líneas de RUTA contra transporte pirata
En otro tema, el expresidente municipal de Puebla planteó la creación de otras dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para conectar a Puebla directamente con Cuautlancingo y Cholula.
Afirmó que esta iniciativa también busca combatir el transporte pirata que existe en la zona de Periférico Ecológico, el cual, aseguró, es impulsado por bandas del crimen organizado.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com