El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que las críticas hechas a su administración por la situación de inseguridad que se vive en la capital del estado tienen tintes políticos, por lo que pidió no usar este tema para sacar algún tipo de beneficio.
También puedes leer: Informes de Rivera omiten inseguridad y opacidad cada 100 días
El edil panista declaró que él no participará en «ese juego político«, y aseguró que seguirá trabajando de forma coordinada con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, y el gobierno federal para atender el rubro de la seguridad pública.
Esto luego de que el diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, criticara al alcalde por justificar que los cuerpos abandonados en juntas auxiliares son casos aislados al municipio.
«Me parece más una declaración política que una declaración objetiva. Creo que en el tema de inseguridad no se vale sacar raja política. No se vale sacar escarnio de ese problema para sacar beneficio político»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
El alcalde argumentó que no todos los delitos que ocurren en la ciudad le corresponde atenderlos al Ayuntamiento, pues temas como el huachitunel de la Central de Abasto son de competencia federal.
De igual forma, Eduardo Rivera dijo que el legislador de Morena debe ser más objetivo en sus comentarios, y emitir las mismas críticas contra el gobernador de Puebla y el presidente de México.
Asimismo, expresó que «todos perdemos» desde el momento en que se empieza a politizar el problema de la inseguridad, por ello, también solicitó que se dejen de lado los colores e intereses políticos.
Cabe mencionar que Eduardo Rivera Pérez ha llegado a mencionar que los cadáveres abandonados en juntas auxiliares como San Sebastián de Aparicio son producto de las riñas entre bandas delictivas de lugares como Tlaxcala.
En el tema del hallazgo de una toma clandestina en inmediaciones de la Central de Abasto, el alcalde indicó que atender este tipo de denuncias le corresponde al gobierno federal, no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de hechos.
Eduardo Rivera afirmó que ya ha sostenido reuniones con ediles auxiliares de la zona norte de Puebla para trabajar en la detección de tomas clandestinas para que su denuncia sea llevada a las autoridades correspondientes.
«Requerimos la denuncia oportuna de cualquiera situación sospechosa que pueda suceder en la zona de ductos de la zona norte del municipio de Puebla, para que la policía municipal haga lo propio en coordinación con las autoridades federales, entonces la denuncia ciudadana es fundamental»
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
También puedes leer: Desechan denuncias de Claudia Rivera contra medios por violencia política
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín