La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a la dirigencia local de Morena incluir a todos los aspirantes a la gubernatura en las giras por el estado, que realizan por el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora de la 4T.
Te puede interesar: Morena exigirá proyecto incluyente a los aspirantes: Claudia Rivera
Lo anterior, ya que Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, ha atendido eventos del exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, pero no de otros interesados en la candidatura al gobierno estatal.
En entrevista, Rivera Vivanco llamó a que informe a todos los militantes de las giras del partido, al señalar que Romero Garci-Crespo debe ser la presidenta «de todos los militantes».
Comentó que de cara al proceso electoral se deben cerrar filas, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) «necesita de todos».
Rivera, aspirante a la gubernatura, manifestó que está dispuesta a «acompañar y sumar» en estas actividades que realiza Huerta Gómez, quien fuera coordinador local del proyecto de Sheinbaum Pardo.
Este lunes, la dirigencia de Morena emitirá la convocatoria para definir las candidaturas a nueve gubernaturas, entre ellas la de Puebla. Participarán tres mujeres y tres hombres por cada entidad, para elegir al abanderado.
Denuncia prácticas «privatizadoras»
En otro tema, Rivera Vivanco denunció al ayuntamiento de Puebla, encabezado por el panista Eduardo Rivera Pérez, de prácticas «privatizadoras», luego de que vecinos del sur de la ciudad señalaron que el gobierno municipal quiere concesionar los campos deportivos «El Seminario».
También puedes leer: Resuelven última impugnación contra Claudia Rivera y la exoneran
También, criticó el gasto de más de 50 millones de pesos para la organización del mundial de futbol 7, reprochando que la asistencia no cumplió las expectativas, «estuvo vacío», aseguró.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín