Más de 10 mil metros lineales de cable de alumbrado público han sido robados en distintos puntos de la capital poblana, desde el inicio de la administración del gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez, en 2021.
Lee más: Eduardo Rivera dejaría la alcaldía en diciembre
La titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, dio a conocer que hasta la fecha han recibido hasta 22 denuncias por robo de cables de luz y vandalismo contra estos y en contra de los adornos que son colocados en distintas temporadas del año.
La funcionaria municipal expuso que las zonas en donde más se cometen los referidos delitos son: La Margarita, Centro Histórico, Paseo Bravo, Guadalupe Hidalgo, Loma Bella, Amalucan, así como en distintas juntas auxiliares.
Explicó que TrafficLight, empresa encargada del servicio de alumbrado público, es la que interpone las denuncias ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), porque le corresponde reponer todo el material que es robado.
Pese a la gran cantidad de cable sustraído en distintos lugares del municipio, Zárate Tejeda aseguró, sin dar cifras exactas, que este delito ha disminuido tras un trabajo en coordinación con la ciudadanía y con la SSC, que supervisa distintas zonas de la ciudad.
“Nos pusimos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e involucramos mucho a la ciudadanía para que nos echaran la mano, sigue existiendo (robo de cable de luz), no lo hemos podido erradicar, pero sí ha bajado considerablemente”
Xóchitl Zárate Tejeda
Secretaría de Servicios Públicos
Xóchitl Zárate señaló que, hasta el momento, no hay personas identificadas por cometer el robo de cables de luz o vandalizarlos, por lo que precisó que el Ayuntamiento no puede responsabilizar a nadie.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín