El día de hoy, Rusia realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat el cual «dispone de características singulares que le permiten superar con garantía todos los sistemas de defensa antimisil existentes y prospectivos«, así lo refirió el ministerio de defensa ruso.
«El nuevo misil es capaz de alcanzar objetivos a grandes distancias usando diferentes trayectorias de vuelo» informa Putin en video conferencia. «El Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance de objetivos del mundo, que reforzará significativamente la capacidad de combate de las fuerzas nucleares estratégicas de nuestro país», destacó.
El misil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, alcanzó su objetivo a 6 mil kilómetros de distancia en el polígono de Kura, en la península de Kamchatka, cerca del Océano Pacífico.
No obstante, es valido señalar que este misil llega en un momento de mucha tensión debido al conflicto con Ucrania. El Sarmat «no tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo», informó Putin.
De acuerdo con el medio digital El Mundo, Rusia notificó adecuadamente a Estados Unidos antes del lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental, señaló el Pentágono.
De acuerdo con el Gobierno norteamericano el misil es capaz de evadir los sistemas de defensa antimisiles.
Por otra parte, el mandatario Vladimir Putin felicitó a los militares por la prueba exitosa del proyectil.
Leer más: FMI recorta previsión de crecimiento mundial del 3.6% para este 2022
Foto: Twitter