El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que la salida de Rafael Agustín Huerta Sánchez de la Dirección de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estuviera relacionada con el caso de Banco Accendo.
También puedes leer: Renuncia Rafael Agustín Huerta, directivo de Finanzas en Puebla
En conferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que el cambio fue natural y tuvo como propósito seguir generando estabilidad para el estado y preparar el cierre de gobierno.
Céspedes Peregrina comentó que en este momento no tiene información de quién es la persona que llegará a dicha dirección de Finanzas, por lo que podría darse a conocer pronto.
“Estamos haciendo cambios naturales que están corriendo en este sentido, no tengo ahorita el dato de quién es exactamente llegará, pero se los investigo, es un cambio programado en dónde vamos dándole seguimiento, ya enfocados en el tema de cierre de gobierno”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla
Sin dar detalles, señaló que vienen más cambios en diferentes direcciones y dependencias enfocados a los objetivos antes mencionados.
El pasado miércoles 12 de abril, Rafael Agustín Huerta Sánchez presentó su renuncia como director de Programación, Seguimiento y Análisis del Gasto, tras develarse que el gobierno estatal está en un proceso legal para recuperar 600 millones de pesos, dinero que se invirtió durante 2021 en el Banco Accendo, financiera en quiebra.
Aunque se desconoce el motivo de su renuncia, fuentes extraoficiales a la dependencia estatal refirieron que Huerta Sánchez continuará en el puesto hasta el próximo viernes, para después dejar el cargo de manera oficial.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín