El nivel de exposición por parte de los aspirantes, las respuestas que den a los cuestionamientos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), así como los consensos a los que se lleguen serán los puntos con lo que se definirá la terna que será votada en el pleno para elegir al nuevo auditor o auditora, informó el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, negó que existan irregularidades en la elección de las 8 personas que comparecerán el día jueves, ya que todos cumplieron con los requisitos que exigía la convocatoria para convertirse en titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Esto te interesa: Hay tres mujeres en la «pelea» por la auditoría en Puebla
Evitó hacer un pronunciamiento sobre Amanda Gómez Nava, titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de que algunas versiones periodísticas señalan que no reúne las cualidades para competir por el puesto.
“No corresponde hablar de manera particular de los participantes. Mañana se presentarán los ocho. La convocatoria es muy clara y pido que se interprete en el sentido que marca”
Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Presidente del Congreso
Proceso transparente, avala Alcántara
En tanto, el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, comentó que solicitó la copia de la documentación de algunos aspirantes a la titularidad de la ASE y hasta el momento no ha encontrado ninguna irregularidad con respecto a la convocatoria.
Señaló que el nuevo auditor o auditora tendrá el reto de agilizar la revisión de las cuentas públicas y mantener una línea de trabajo autónoma. Destacó que no sólo tendrá trabajos contables, sino de medición en el cumplimiento de los planes municipales de desarrollo.
Ambos legisladores coincidieron que hasta el momento la Jugocopo no tiene una fecha para que los 41 legisladores voten la terna, pero dejaron entrever que sería después de que inicie el tercer período ordinario de sesiones, es decir, la próxima semana.
Foto: Agencia Enfoque