San Valentín alborota el deseo en plena escasez de salud y dinero

Dueños de establecimientos como moteles, florerías y restaurantes, afirman que este 14 de febrero las ganancias estarán lejos de las cifras obtenidas antes de la pandemia por covid-19

San Valentín alborota el deseo en plena escasez de salud y dinero

Autor: Jesús Arróniz

Por Jesús Arróniz

La contingencia sanitaria por covid-19 mantiene en crisis a los negocios de sex shops en la ciudad de Puebla, lugares que a unas horas del Día del Amor y la Amistad reportan un descenso en sus ventas.

Los dueños de estos establecimientos afirman que en años previos a la pandemia estas fechas eran ocupadas por los poblanos para adquirir sus productos, sin embargo esta ocasión ha sido distinta.

Estas tiendas de productos destinados a romper con las rutinas e innovar la intimidad de parejas llegaron a Puebla hace más de 20 años. Desde entonces han trabajado para cambiar los estereotipos y los paradigmas de la sociedad poblana.

Sin embargo, afirman que aunque en estas fechas esperan mejorar sus ventas, lamentan que a dos años de haber iniciado la pandemia, sus ganancias se han visto disminuidas.

«La verdad, estas fechas siempre teníamos muchos clientes, pero ahora con la pandemia nuestras ventas han ido cayendo mucho, han sido años muy complicados para nosotros»

Gerardo Salas
Dueño de Taboo Sex Shop

A pesar de ello, en algunos establecimientos como Taboo Sex Shop ubicada en el bulevar 5 de Mayo, los poblanos pueden encontrar una variedad de entre hasta 3 y 5 mil productos distintos.

Entre los accesorios más pedidos se encuentran los plugs anales, vibradores, dildos, aceites, lubricantes, anillos, condones, así como masturbadores masculinos y femeninos, que son los más vendidos.

Dueños de las sex shop reconocen que la sociedad poblana ha abierto su mente respecto a estos negocios que tienen más de 20 años de origen./Foto: Humberto Aguirre

En tanto que también tienen productos poco usuales como los uretrales, que son unos estimuladores de uretra, o lencería comestible elaborada de caramelo.

Los dueños de este local con 20 años de existencia señalaron que la percepción de la sociedad ha cambiado desde la fecha en la que la inauguraron.

Afirmaron que al inicio, las personas pensaban que se trataba de una «tienda de perversión», sin embargo, ahora las parejas son «más abiertas», a estas temáticas.

«Hemos estado viendo que desde hace unos años la visión de la gente a nuestro negocio sí ha cambiado mucho, pero aún falta mucho para terminar de generar estereotipos»

Gerardo Salas
Dueño de Taboo Sex Shop

Aunque explicaron que son los hombres, y las personas de mayor edad quienes tienen más tabús al respecto, por lo que son muy penosos a la hora de buscar productos que revitalicen su vida sexual.

Argumentaron que estos productos son necesarios para «reavivar la pasión», y mantener una adecuada salud sexual, pero para ello es necesario que las personas tengan una buena orientación en torno a lo que representa la sexualidad.

¿Qué hay de los moteles y restaurantes?

Por otra parte, hay más giros comerciales afectados por causa de la contingencia sanitaria, entre estos están los dueños de moteles, floristas y restauranteros poblanos, quienes están lejos de obtener los ingresos esperados.

Por ello, estimaron para este 14 de febrero una baja derrama económica en estos establecimientos a causa de la crisis económica, así como la creciente propagación de la variante ómicron en la ciudad de Puebla.

«En estas fechas ellos vendían mucho, casi siempre ellos vendían más que nosotros, pero ahora ni ellos ni nosotros confiamos en recuperar algo de lo que hemos perdido desde hace dos años»

Gerardo Salas
Dueño de Taboo Sex Shop

Foto principal: Humberto Aguirre

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano