Las sanciones estadounidenses contra Venezuela afectan de manera «perniciosa» los derechos humanos y laborales de la población, expresó este viernes el ministro del Trabajo venezolano, Francisco Torrealba, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con sede en la ciudad suiza de Ginebra.
También puedes leer: Venezuela y Brasil ampliarán cooperación energética, comercial y militar
El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo de Venezuela detalló que las declaraciones de Torrealba se produjeron durante su intervención ante la 111 Conferencia Internacional del Trabajo organizada por la OIT.
El ministro de Venezuela expresó que las «medidas coercitivas unilaterales» a economías de naciones independientes «es una forma perniciosa que también afecta al futuro del trabajo, cuyos efectos inciden negativamente en el disfrute del desarrollo de los pueblos».
Torrealba alertó que se trata de acciones contrarias al derecho internacional. Estos efectos inciden de manera negativa en el disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo, a la salud y al trabajo.
Precisó que a pesar de las 930 «medidas coercitivas unilaterales» aplicadas contra la nación sudamericana, el Gobierno de Venezuela «trabaja para la recuperación plena del estado de bienestar social«.
Aseveró que el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, avanza en la promoción del «diálogo con los sectores» con el acompañamiento de la OIT. Así como la participación de trabajadores y empleadores.
En el ámbito de las relaciones económicas, el ministro señaló que la administración venezolana también avanza hacia la «transformación estructural del país, hacia un reimpulso de una economía diversificada, solidaria».
También puedes leer: Cancilleres de Venezuela y Arabia Saudita evalúan cooperación bilateral
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín