Esta tarde, un juez federal en Nuevo León otorgó una suspensión de plano al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro «Alito» Moreno, que ordena a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no difundir más audios que presuntamente vinculan al priista.
Lo anterior impide la emisión y publicación de audios o fotos sobre el presidente del partido tricolor, en México, en el programa «Martes del Jaguar»; también aplica a mensajes digitales a través de redes sociales de la gobernadora, y declaraciones o comunicados alusivos al político.
«Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía»
Alejandro Moreno
El pasado 9 de junio, el priista pidió la protección de la Justicia Federal para poner fin a las acciones en su contra por parte de Layda Sansores.
Más información: «Seguiré en el PRI», sentencia «Alito» en último audio; priistas demandan a Sansores
Layda Sansores emite grabación
Sin embargo, la mandataria del partido Morena desafió a las autoridades al revelar, horas después del fallo del juez, una nueva grabación donde una vez más la reputación del líder del partido tricolor se ve comprometida.
- En el audio, «Alito» abundó sobre las acciones que emprendía en contra de los periodistas que escribían «mal» de él.
“¡Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabrón! Su mamá en la primera plana, ‘es una puta’. A mí me vale verga eso, ¿eh?, aquí vale verga lo que digan. ¡Chinguen su madre!”
Grabación
Incluso detalló que si, por ejemplo, la periodista Rosaura Mijangos escribía mal de él, buscaría exagerar alguna situación personal de ella.
“Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo vas y le tomas una foto?, ‘Ésta es una prostituta’, y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”
Grabación
Además, Alejandro Moreno reconoce que no es periodista, pero sí político y sabe «cómo tratar a los comunicadores» en el país; dijo que tiene «brothers» que lo apoyan.
Mencionó que personas del gremio como Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Rafael Cardona y Joaquín López Doriga, así como los medios de comunicación TV Azteca, Reforma y Proceso:
“Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madre a tal hijueputa’”
Grabación
Sigue leyendo: Líder priista en Puebla denunciará a Sansores ante CDH por violencia y discriminación
Foto: Internet