De ser necesario, se fincarán responsabilidades contra quienes resulten involucrados en el hoyo financiero de 722.3 millones detectado en el pago de ISR de funcionarios, afirmó Sergio Salomón Céspedes.
Te puede interesar: Descartan más impuestos en Puebla por nuevo hoyo financiero
El mandatario poblano expresó que, en cualquier ilegalidad, el gobierno tiene la obligación de intervenir, aunque reveló que este tema proviene de una notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese sentido, estimó que otras irregularidades podrían ser detectadas en el proceso entrega-recepción, que actualmente sigue en curso en la Secretaría de Planeación y Finanzas, a través de su titular, Josefina Morales.
No obstante, reconoció que hace falta que se dé a conocer más información al respecto, por lo que pedirá a Finanzas que publique un boletín muy específico.
“Más que lo que hayamos detectado, son temas que nos van notificando por parte de las autoridades competentes, y lógicamente, en la entrega-recepción se irá viendo qué es lo que va saliendo. Es un tema que se hace atendido una recomendación del SAT”
Sergio Salomón Céspedes
Gobernador de Puebla
Piden comparecencias ante el Congreso
Sin mencionar nombres, Céspedes Peregrina también dijo estar de acuerdo en que el Congreso del Estado llame a comparecer a quien crea necesario y aclarar el hoyo financiero.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, también mencionó que el Congreso tiene atribuciones para solicitar una aclaración de parte de todos los que tengan alguna responsabilidad.
También puedes leer: Congreso descarta notificación de existencia de hoyo financiero
Y es que, tras darse a conocer el hoyo financiero, políticos de la oposición han exigido que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, y la exsecretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, sean llamadas a comparecer.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín