Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia de trabajar por gobiernos más humanistas, que garanticen los derechos humanos y el bienestar de la ciudadanía y no de los gobernantes.
También puedes leer: Claudia Sheinbaum responde a El Ciudadano
Ante miles de personas reunidas en el Centro Expositor en el “Foro de Sustentabilidad en México”, la aspirante presidencial de Morena resaltó este sábado los principios y valores que deben tener los gobiernos tras la llamada “cuarta transformación” del país.
En el evento organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la mandataria capitalina sentenció que los gobiernos humanistas deben tener como prioridad a “los pobres”, pues sentenció que mientras no se erradique la pobreza no habrá seguridad pública ni desarrollo.
Para esto enfatizó que se tienen que garantizar los derechos universales, como el derecho a la educación gratuita y de calidad, del preescolar a la universidad; el derecho al trabajo y el derecho a la salud gratuita, con medicamentos sin costo.
Mientras la multitud coreaba su nombre y le gritaba “presidenta, presidenta”, Sheinbaum Pardo mencionó que los gobiernos humanistas deben ver por el bienestar de la población, no el de los gobernantes, evitando el dispendio, la opulencia y la corrupción.
A esto agregó la máxima de que “el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, por lo cual destacó que el gobierno federal, el de la Ciudad de México y el de Puebla se caracterizan por estar al servicio de la ciudadanía.
Políticas públicas en CDMX
Como ejemplo de lo realizado en la capital del país en materia de educación, la jefa de gobierno destacó la creación de una beca mensual para estudiantes, que es universal, en beneficio de 1 millón 200 mil infantes, así como la construcción de dos universidades públicas donde estudian 40 mil aprendientes.
En el área de movilidad, señaló que se han construido dos teleféricos de 11 estaciones, cuya cuota es de 7 pesos y redujeron a más de la mitad el tiempo de traslado de 60 mil personas que se transportan a diario, de ahí que se proyecta una tercera línea.
En cuanto al transporte público, celebró la instalación de un trolebús elevado que recorre ocho kilómetros y se planea extender al Estado de México, y reiteró su promesa de construir un tren de pasajeros que conecte a Puebla con la capital del país, “si las cosas salen bien”.
Para concluir, sostuvo que es falso que no se invierta en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que se han destinado 40 mil millones de pesos en mantenimiento de toda la red, así como en la renovación de la Línea 1.
Al despedirse resaltó que las mujeres deben creer en sí mismas y luchar por sus sueños sin importar lo grandes o difíciles que parezcan, ya que con perseverancia pueden convertirse en ingenieras, doctoras, astronautas, gobernadoras o presidentas de México.
También puedes leer: Sheinbaum impartirá conferencia magistral en el Centro Expositor de Puebla
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín