Los cambios en el gobierno del Puebla son decisión del gobernador Salomón Céspedes y yo los respeto, dijo María del Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.
También puedes leer: Céspedes Peregrina pide a aspirantes de 2024 a actuar con verdad
Luego de asistir al Informe Anual de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, la también expresidenta honoraria del sistema DIF en estado, Rosario Orozco Caballero señaló que ella no opina de política, pues ya no está en el gobierno, aunque aseguro que el grupo político del exmandatario está “más vivo que nunca”.
“No tengo nada que opinar; yo estoy fuera del gobierno. Ya que mi esposo murió, deje de participar porque estaba con él nada más. Yo le deseo lo mejor a Sergio. Las decisiones las va tomando en el día a día, como se le van presentando, porque una cosa es lo que él ve y una cosa es lo que ven las personas»
Rosario Orozco Caballero
Las declaraciones de Orozco Caballero se producen luego de la polémica que desataron los recientes cambios en el gabinete del gobernador Céspedes.
Las nuevas inclusiones no habrían sido bien vistas en el círculo más cercano al exgobernador Barbosa.
Ante los señalamientos, el gobernador Céspedes debió subrayar que los cambios son necesarios y sus protagonistas son gente de “experiencia y compromiso”.
Orozco Caballero deseó “lo mejor” a Céspedes Peregrina en su trabajo de cara a la segunda etapa de gobierno estatal.
La semana pasada, el mandatario poblano concretó las salidas de José Luis Sorcia Ramírez, de la Secretaría de Educación (SEP); Elsa Bracamonte, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT); América Rosas, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS); y de Farid Pérez, del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
En su lugar llegaron Isabel Merlo, a la SEP; Melva Navarro Sequeira, a la SIS; Omar Álvarez Arronte a la SMT, y Mario Alberto Cruz González al Capcee.
Foto: Agencia Enfoque