Por Áxel Chávez
Pachuca, Hidalgo. Un accidente vehicular fue utilizado por un grupo armado para un robo masivo a cerca de 40 traileros y automovilistas que estaban detenidos en el kilómetro 215 de la autopista Arco Norte, en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala.
Los conductores fueron amenazados con armas de alto calibre mientras la circulación estaba detenida, en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, por un aparente percance, la madrugada de este miércoles.
Roban pertenencias
Los sujetos abrieron las cajas de los tráileres para sustraer las mercancías; en tanto que los conductores particulares fueron despojados de sus pertenencias después de que les rompieran los vidrios.
Aunque la Guardia Nacional arribó al sitio, los sujetos huyeron a pie entre los terrenos aledaños. La corporación emprendió un operativo para dar con ellos, pero no tuvo resultados.
Al llegar a la caseta de Apan, los afectados acusaron que habían sido asaltados en el tramo federal; por lo que no tenían recursos para pagar el peaje, al haber sido despojados de todo.
Tras lo sucedido, la administración de la autopista acordó dar pase gratuito a los perjudicados por el incidente.
Segundo atraco en «masa»
Este es el segundo robo masivo en Arco Norte en menos de tres meses, ya que el pasado 15 de marzo, a la altura del kilómetro 205, alrededor de 15 hombres armados y encapuchados robaron a los automovilistas.
También en aquella ocasión, la circulación de los transportistas había sido detenida por el choque vehicular.
El Ciudadano / Agencia APRO