René Sánchez Galindo, representante de la demanda colectiva contra la empresa Agua de Puebla, señaló a la concesionaria de evadir un requerimiento judicial para iniciar el saneamiento de las aguas residuales.
También puedes leer: Rechaza Semarnat construcción de planta tratadora de agua en Huejotzingo
El abogado denunció que la firma se niega a cumplir las medidas cautelares impuestas por una juez, bajo el «pretexto» de que no ha sido notificada personalmente en sus oficinas, pese a que el requerimiento fue publicado en estrados.
Explicó que desde hace meses los usuarios del servicio de agua potable lograron medidas cautelares de una jueza federal, para que la concesionaria cumpla con el tratamiento de aguas residuales, pues cobra el servicio, pero distintos estudios evidencian altos niveles de contaminación.
Los denunciantes pidieron al juez notificar a la empresa como prefiera, pues sostienen que hay un riesgo de focos de infección, por los desechos vertidos en los ríos Atoyac y Alseseca.
Sánchez Galindo exigió que Agua de Puebla, con razón social Concesiones Integrales, deje los pretextos de «hacerse tonta con su obligación de sanear», pues su omisión afecta a más de medio millón de usuarios.
También puedes leer: ONU: acceso al agua y al saneamiento son fundamentales para el retorno a clases en escuelas
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín