SEP y Salud refuerzan prevención del dengue en escuelas de Puebla

El fortalecimiento de medidas responde a la urgencia de controlar el dengue y evitar brotes, especialmente en las áreas más vulnerables

SEP y Salud refuerzan prevención del dengue en escuelas de Puebla

Autor: Abraham Aguilar

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de las secretarías de Salud y Educación, intensificará las medidas de prevención en escuelas situadas en zonas endémicas y regiones colindantes con estados de alto riesgo, esto, debido al aumento de casos de dengue en niños menores de 15 años, con el objetivo reducir la incidencia de la enfermedad en las instituciones educativas.

Te recomendamos: Incrementan casos de dengue; acumula Puebla 669 contagios

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, detalló que las acciones coordinadas permitirán a los docentes identificar los síntomas del dengue en los estudiantes, considerando que la escuela es el segundo entorno donde los menores pasan la mayor parte del tiempo.

En la reunión «Coordinar Acciones en Escuelas para la Prevención y Control del Dengue», se acordó trabajar en conjunto para mantener las escuelas libres de criaderos del mosquito transmisor y divulgar recomendaciones preventivas entre la comunidad.

El secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, destacó la integración de su dependencia en la estrategia preventiva de la Secretaría de Salud, informando a las instituciones educativas en zonas endémicas y municipios cercanos a Puebla sobre la detección y prevención del dengue.

Reafirmó que, a través de las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), se comunicarán las medidas preventivas e higiénicas a la comunidad escolar, promoviendo desde los hogares el cuidado de la salud frente a esta enfermedad.

La colaboración interinstitucional busca crear un entorno seguro y libre de dengue para los estudiantes, fomentando la participación activa de profesores, padres y alumnos en la adopción de prácticas preventivas. Las estrategias de control larvario y eliminación de criaderos en las escuelas son cruciales para frenar la propagación del mosquito y proteger la salud de los menores.

El fortalecimiento de estas medidas responde a la urgencia de controlar la enfermedad y evitar brotes mayores, especialmente en las áreas más vulnerables. Las secretarías de Salud y Educación trabajan juntas para garantizar que las escuelas no solo sean espacios de aprendizaje, sino también entornos seguros para los niños y adolescentes.

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano