Claudia Sheimbaum Pardo, virtual presidenta electa, acordó con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la línea económica que guiará su gobierno.
Te compartimos: Puebla supera los 2 millones de votos a favor de Sheinbaum
Destacó que las prioridades de su próximo mandato serán: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal, reducción de deuda y “la viabilidad de nuestros objetivos fiscales”.
«(el proyecto), se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de Derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”
Claudia Sheimbaum Pardo
Virtual presidenta electa
Los cuatro puntos en materia económica para México en la administración de Claudia Sheinbaum serán:
- La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
- Actualizar comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar las prioridades que abarcan: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.
- Estrechar la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.
- Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de Derecho, «facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com