La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, participó en la 87 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, donde resaltó la importancia del desacuerdo en la democracia y la necesidad de aprovechar las coincidencias para impulsar el desarrollo del país en los próximos seis años.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum busca simplificar el voto de mexicanos en el extranjero
Ante el sector financiero, Sheinbaum delineó los puntos clave de su propuesta económica, que incluyen un crecimiento económico sustentado en bienestar y sustentabilidad. Se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, equilibrar las finanzas públicas, consolidar proyectos de infraestructura y presentar una propuesta de reforma fiscal consensuada.
Durante su intervención, la candidata destacó que el déficit público y la deuda no aumentarán significativamente. Además, mencionó que, por el momento, no se contempla una reforma fiscal, pero enfatizó la necesidad de digitalizar y simplificar el sistema tributario para incrementar los ingresos.
También abordó la participación de las fuerzas armadas en la administración y construcción de obras públicas, señaló que la situación actual debe mantenerse y valorarse su funcionamiento. Asimismo, destacó la participación conjunta del Ejército y el sector privado en el desarrollo de grandes obras.
Al concluir su participación, permaneció en el evento por algunas horas más; acompañada por líderes financieros y empresariales, quienes la recibieron con aplausos y cánticos de apoyo.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com