Emiliano Vázquez Bonilla, presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, tiene una denuncia en su contra por presuntamente estar implicado en un homicidio de un hombre, pero hasta el momento no ha sido localizado, reveló Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
También lee: FGE investiga crimen que vincula al edil de Zapotitlán de Méndez
El alcalde es acusado por presuntamente participar en la ejecución de Ramón Malagón García, chófer y trabajador de Salvador Tino Martínez, excandidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de esta demarcación.
En entrevista, el funcionario estatal confirmó que el alcalde y diversos funcionarios de su gobierno están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por este caso.
Enfatizó que la dependencia a su cargo estará atenta de las decisiones que se tomen al interior de Cabildo, al referir que el presidente municipal pretende solicitar licencia para separarse del cargo.
En ese sentido, expuso que ha buscado entablar una mesa de diálogo con Vázquez Bonilla para conocer su postura al respecto, incluso a través de terceras personas, pero no ha logrado localizarlo.
Aquino Limón puntualizó que en caso de que se compruebe de que el edil de Zapotitlán de Méndez participó en el homicidio, perderá inmediatamente sus derechos políticos.
«A través de la Dirección de Gobierno hemos buscado tener contacto con él porque necesitamos tener claridad al interior del Cabildo en lo que suceda, si existen acciones legales sobre él evidentemente perderá sus derechos políticos»
Javier Aquino Limón
Titular de la Secretaría de Gobernación
Mediante diversos vídeos compartidos en redes sociales fue exhibida la presunta participación de Emiliano Vázquez Bonilla en este homicidio, junto a unos hombres y su hermano, Higinio, quienes cargaron el cuerpo sin vida de Ramón Malagón el pasado 1 de junio.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com