Sigue Ayuntamiento con multas en parquímetros; ahora pagarás para remover la «araña»

La Comuna también plantea el arrastre de vehículos a quienes usen el cajón de estacionamiento para vender en la vía pública

Sigue Ayuntamiento con multas en parquímetros; ahora pagarás para remover la «araña»

Autor: David Celestino

El Ayuntamiento de Puebla aplicará inmovilizadores a los automóviles que no paguen el impuesto de parquímetros en el Centro Histórico o excedan el tiempo límite de cuatro horas de estacionamiento. 

Lee también: Comuna genera ganancias de 4 mdp por multas y parquímetros

Con esta nueva sanción, los vehículos que incumplan con el reglamento, ya no serán remolcados al corralón municipal, sino que permanecerán con el grillete hasta que el infractor pague la multa. 

En entrevista, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, justificó que el arrastre de unidades era «complicado» por lo que buscan «reducir» el trámite para aquellos que no pagan los parquímetros. 

Los inmovilizadores serán aplicados a quienes pasen más de dos horas estacionados y no paguen el estacionamiento en vía pública, al igual que los automovilistas que excedan el tiempo máximo de cuatro horas. 

«Para evitar todo el traslado los vehículos al corralón y todo lo demás, que el usuario pueda pagar su infracción en sitio y en ese momento liberarlo (…) El procedimiento que teníamos era muy complicado, porque aparte de no haber registrado su vehículo o exceder las horas, lo que hacemos es que se le notifica al agente de tránsito y el agente llega con la grúa para llevar al vehículo al corralón» 

Rubí Vázquez Cruz
Subsecretaria de Movilidad

La propuesta, presentada a regidores este lunes, establece que los inspectores de Movilidad podrán cobrar las multas en el lugar de la infracción, para retirar el inmovilizador. 

Vázquez Cruz declaró que esta sanción va a «facilitar el procedimiento» de los infractores, pues a la fecha suman 85 vehículos que son enviados al corralón por incumplir el pago. 

A decir de la subsecretaria, la sanción será establecida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero será el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien determine su aplicación: «Se coloca, pero no con la obligatoriedad de aplicarlo, será cuestión de como vaya funcionando y la indicación que nuestro nuestro presidente», dijo. 

Te puede interesar: Vetan a 8 locatarios por cobros ilegales de parquímetro

Remolcarán a vendedores que usen cajones 

Por otra parte, la subsecretaria presentó a regidores una modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para aplicar arrastre de vehículos, a quienes usen el cajón de estacionamiento para vender en la vía pública. 

En caso de que el inspector de movilidad compruebe con una fotografía la actividad ilegal, la Dirección de Tránsito podrá remolcar la unidad y el comerciante será remitido al Juzgado Cívico, por vendimia en las calles. 

También se analiza extender el tiempo máximo de estacionamiento a cinco horas, así como otorgar permisos a estudiantes y a trabajadores del Centro Histórico. 

Los alumnos y personas que laboren en primer cuadro de la ciudad podrán recibir de cinco hasta seis horas para ocupar el parquímetros, si tramitan el permiso correspondiente ante la Subsecretaría de Movilidad.

Foto: Stock

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano