La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, confirmó su renuncia al tricolor, donde militó por más de 50 años. Rechazó la posibilidad de «brincar» a otro partido.
También puedes leer: Enrique Rivera señala desgaste del PRI en Chignahuapan tras «huida» al PVEM
En una conferencia desde el Palacio Legislativo este lunes, anunció que no dejará la política, solo la actividad partidista, argumentando que ha «cerrado su ciclo» en el PRI.
La legisladora de representación proporcional anticipó que solicitará su renuncia a la bancada del PRI para permanecer como diputada sin partido durante el resto de la legislatura.
Tanús negó que su renuncia pública tenga como objetivo afectar o beneficiar a algún aspirante en la contienda electoral de este año, cuando Puebla renueve la gubernatura, diputaciones y Ayuntamientos.
En este sentido, reiteró que no buscará un nuevo puesto de elección popular en otro partido, enfatizando que no es una «chapulina«, desmintiendo así su supuesto «salto» a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La diputada evitó criticar a la dirigencia local, encabezada por su homólogo Néstor Camarillo Medina, indicando que deja el partido «contenta y satisfecha«.
Cuando se le preguntó sobre el futuro del otrora partido hegemónico, declaró que corresponde a los militantes «hacer previsiones» y se abstuvo de hablar sobre la posible desaparición del tricolor.
También puedes leer: Que se quede en el PRI, dice Castillo sobre Chidiac en Morena
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com