Sin pedir licencia como presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Puebla, en un mitin masivo con simpatizantes en donde aseguró que la elección del 2024 «no está decidida» y que «no tiene miedo».
Lee también: Frente Amplio tendrá alianza parcial, indica PAN
Aunque estaba previsto que pidiera licencia en una sesión extraordinaria de Cabildo, el edil panista no convocó a sus regidores para hacer el trámite y empezar abiertamente con su precampaña.
En tanto, este fin de semana con los partidos de coalición hizo una serie de eventos públicos para promover sus aspiraciones políticas por la gubernatura de Puebla en el 2024.
“Lo cobija el PAN”
En la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), ubicada en la colonia Bugambilias de la capital poblana, el alcalde Eduardo Rivera formalizó el trámite acompañado de regidores, diputados federales y la dirigencia local de su partido, así como la secretaría general panista, Nohemí Luna Ayala.
El registro para los panistas se abrió este domingo en un plazo de 9:00 hasta las 14 horas, por lo que Rivera Pérez será el precandidato único y podrá iniciar precampaña a partir de este 25 de diciembre.
En breve entrevista, adelantó que este lunes 18 de diciembre anunciará quién queda frente al gobierno municipal lo que resta de la administración, pues afirmó que dejara el Ayuntamiento para «no escatimar un solo minuto» de la precampaña.
El panista pidió una campaña de «información veraz», pues acusó que en redes sociales hubo una campaña de «desprestigio en su contra».
Tras concluir el trámite en la sede del partido, afirmó ante cientos de simpatizantes que la oposición «hará temblar» al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de presumir la coalición que confirmó con los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).
Aseguró que el frente opositor, ahora nombrada «Mejor rumbo para Puebla» puede lograr la victoria contra la colación que encabeza Morena, tras presumir el triunfo en las urnas que logró en la elección del 2021, cuando arrebató la capital a la 4T.
El panista apostará por «cautivar» el voto de quienes no participan en la política o «se abstienen», pues en sus palabras hará proselitismo «de tierra y tiempo completo».
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com