Trabajadores sindicalizados del gobierno del estado de Puebla llevaron a cabo una manifestación la tarde de este martes 4 de julio, en la que pidieron a la administración estatal un aumento a su salario y el reconocimiento de la prima por antigüedad.
Te recomendamos: Estado pedirá a municipios aportación para reforzar seguridad de Puebla
Los quejosos que salieron a manifestarse este día aclararon que apoyan al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que pidieron su intervención para que se le pueda dar cumplimiento a sus exigencias, a las cuales se sumaron trabajadores próximos a ser pensionados.
Lo anterior debido a que entre sus peticiones está la solución al conflicto en el sindicato de burócratas, pues la situación mantiene en vilo el futuro de personas que están a punto de pensionarse, además de que alrededor de tres mil trabajadores demandan un incremento salarial que no han tenido en tres años.
El grupo de trabajadores se manifestó primero en la sede del Poder Legislativo, para posteriormente dirigirse al bulevar 5 de Mayo y avanzar hacia Casa Aguayo para que sus demandas sean escuchadas por la administración estatal.
A su llegada se encontraron con una valla resguardada por policías estatales, por lo que permanecieron detrás de ésta para continuar su manifestación, durante la cual hubo algunos que participaron en un baile colectivo.
Sin embargo, al poco tiempo fueron atendidos por representantes del gobierno, que salieron a pedirles que conformen una comitiva para que a través de esta sean recibidos e inicien el diálogo con las autoridades sobre sus principales quejas.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín