El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen México (SITIAVW) contempla solicitar un aumento salarial del 15.7 por ciento durante este año, reveló este lunes el secretario General, José Juan Hernández.
Lee más: Trabajadores del Sitiavw legitiman su Contrato Colectivo de Trabajo
En entrevista previa a su participación en la marcha del Día del Trabajo, el secretario general de los sindicalizados expuso que emplazarán a huelga a la marca automotriz con una solicitud de aumento al salario del 15.7 por ciento.
Indicó que para ello, la base trabajadora ya ha conformado una Comisión Revisora, la cual estará capacitada para hacer los argumentos necesarios que lleven a los sindicalizados el incremento de dos dígitos, que han buscado desde el año pasado.
El líder sindical indicó que este aumento es necesario para poder recuperar el poder adquisitivo que la clase trabajadora ha ido perdiendo desde la pandemia por covid-19, por lo que sentenció que se debe lograr este objetivo.
Precisó que la propuesta de más del 15 por ciento en el aumento salarial es negociable, por lo que se mantendrán abiertos a lograr un acuerdo que sea conveniente para todas las partes y que ayude a evitar la huelga.
Detalló que el emplazamiento de huelga se entregará durante junio de este año, a fin de llevar a cabo las negociaciones sobre este tema durante julio.
Cabe recordar que el sindicato de la Volkswagen negoció un aumento salarial el año pasado, en el que la base logró un aumento al salario del 9 por ciento, mientras que en prestaciones fue del 2 por ciento. Estas dos cifras buscarán ser superadas en 2023.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín