El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) en Puebla y la empresa automotriz alemana acordaron un aumento salarial del 10.59 por ciento global, mismo que deberá ser sometido a votación por los más de 7 mil trabajadores.
Te recomendamos: Sectur federal distingue a Turismo de Puebla por fortalecer el sector
Mediante un comunicado, se dio a conocer que luego de una reunión de negociaciones entre la Comisión Revisora del Sitiavw y la empresa armadora, se estableció un incremento del 7 por ciento directo al salario, mientras que 3.59% será en prestaciones.
Este acuerdo deberá ser avalado por los más de 7 mil sindicalizados, a través del voto libre, secreto y consciente.
«Siendo este un logro histórico en bien de la base trabajadora del Sitiavw. Un porcentaje de aumento global del 10.59%, que consiste en un 7% de aumento directo al salario y 3.59% en prestaciones».
Comunicado
En días pasados, los sindicalizados de la Volkswagen advirtieron que en caso de no llegar a un acuerdo con la armadora, se iniciaría el estallamiento de huelga para este 18 de agosto, es decir, suspensión de labores de manera indefinida.
Sin embargo, debido a que el proceso de revisión contractual registró una serie de retrasos, se acordó una prórroga de 10 días para aplazar la huelga acordada por los trabajadores.
Es necesario destacar que el Sindicato de la planta de Cuautlancingo inicialmente solicitó un aumento salarial del 24 por ciento, no obstante, la empresa alemana sólo ofreció un incremento del 6.5 por ciento, por lo que ahora se determinó que sea del 10 por ciento.
La empresa Volkswagen deberá emitir una convocatoria en los próximos días para que los trabajadores puedan votar a favor o en contra, en caso de que el resultado sea negativo, deberán instalarse más mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y evitar un estallamiento de huelga.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com