Redacción de El Ciudadano
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, durante la conferencia de este miércoles 13 de abril, que se solicitará al mecanismo Covax, la cual pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las vacunas contra el covid-19 para los niños.
“Se habló que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax, de la ONU, y estamos solicitando que nos manden las dosis para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos, si no son de algunas marcas autorizadas».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario mencionó que espera que la vacuna sea para todos los niños que deban vacunarse y que hayan sido autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual indica que sólo la vacuna desarrollada por Pfizer está autorizada para administrarse a niños, a partir de los 5 años de edad.
Explicó que, como lo que ocurrió con los adultos, la vacunación será universal para todos los niños de México.
“Se están vacunando niños con enfermedades con capacidades diferentes, eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, también van a ser vacunados de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
López Obrador prevé que la respuesta del mecanismo Covax llegue en estos días para que, al terminar la vacunación de mayores de 18 años, se pueda comenzar con la aplicación de dosis a los menores.
En relación a la reunión que tuvo esta semana con los gobernadores, el mandatario comentó que se tienen vacunas suficientes y aplicarán las dosis de refuerzo a los adultos, por ello se va a intensificar la campaña de vacunación.
“Todavía faltan muchas mujeres y hombres, que no tienen la vacuna de refuerzo”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
A su vez, señaló que, al terminar el Plan Nacional de Vacunación en abril, las dosis podrán encontrarse únicamente en hospitales y centros de salud para que los mexicanos acudan voluntariamente.
“No estaremos en el banquillo de acusados”
En respuesta al informe presentado por el Comité Contra la Desaparición Forzada de Personas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las personas desaparecidas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ningún organismo internacional va a poner a su gobierno en el banquillo, sobre todo porque se está actuando con legalidad.
“Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad con humanismo, si no permitimos, si no permitimos la impunidad ¿qué pueden hacer? Nada. Inventar, eso sí”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En cuanto a las recomendaciones hechas por el Comité de la ONU, el presidente agregó que la Secretaría de Gobernación ya las estaba atendiendo.
“Estamos trabajando todo el tiempo para garantizar la paz, enfrentando los intereses del antiguo régimen”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El mandatario también comentó que hay casos como el del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, que se deben informar a la ONU, porque no vieron nada de los abusos que se cometían antes.
“Hay que ponerlos al tanto de que es otra realidad y lo está haciendo la Secretaría de Gobernación”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
*Con información de La Razón México
Foto: Presidencia de La República
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com